15 preguntas para twitteros

Twitter es de curiosos, de cotillas, de fisgones, a veces incluso entrometidos... Twitter a veces es metijón, indiscreto, chismoso... Twitter, por muchos años que llevemos en él y por muchos followers que tengamos, es desconocido. Seguimos a personas, leemos sus tuits a diario, conocemos su trayectoria profesional, sabemos de su vida privada, si están enfermos, tristes, alegres... Somos incluso capaces de percibir, en 140 caracteres, su estado de ánimo... Es la llamada familia 2.0, esa que no comprenden nuestros consanguíneos 1.0.

Por eso he querido conocer un poquito más a algunos amigos y compañeros a los que sigo, en 15 preguntas nada indiscretas, directas, rápidas y concisas. Los cotilleos, ya lo he dicho, en Twitter.

Y me he decidido a comenzar por Eva. Muchos la conoceréis por su nick @evacolladoruran, otros por su avi, otros por sus apellidos, Collado Durán, tal vez alguno sepa que es Responsable de Desarrollo de RRHH de Venca... De lo que estoy seguro es de que, cualquiera que haya tenido la más mínima relación con ella, siquiera un tuit de buenos días, sabrá que es agradecida, optimista, inteligente hasta la reflexión. Nada se la escapa en twitter, aunque a veces (muy pocas) permanezca en silencio...

Nombre: Eva Collado Duran. (Responsable de Desarrollo de RRHH de VENCA)
Nick: @evacolladoduran
Followers: …. 4.563
Tweets: …16.777
Comenzó en Twitter: Marzo 2011


1.- ¿TW personal o profesional?

Personal pero muy enfocado y centrado en  mi aprendizaje / desarrollo profesional.

2.- ¿Para qué lo utilizas y con qué frecuencia lo haces?

Lo utilizo primero porque me aporta,  y segundo porque me apasiona profundamente, Twitter me da vida,  me suma, comparto, aprendo, escucho y opino.

3.- ¿A quién sigues y por qué?

Me apasionan los Recursos Humanos, el Marketing y las nuevas tecnologías así que estos son mis tres temas mágicos y a los que dedico gran parte de mi tiempo en Twitter, la otra parte se la lleva  la actualidad.

4.- ¿Sigues a quien te sigue?

Normalmente si, descarto a aquellos que no twittean ni aportan. De todos los demás aprendo algo seguro cada vez que nos cruzamos en el TL.

5.- ¿Qué rettwiteas?

Todo lo que despierta interés en mi y creo firmemente puede interesar a mis followers, sobre temas de actualidad intento elegir la mejor noticia que ha salido y que más aporta y eso es algo que mis followers  me agradecen mucho

6.- Dime un tuit que tengas en tus favoritos.

Jaime Pereira ‏ @jaimepereira

"UN DÍA EN LA VIDA  DE #RRHHMad@evacolladoduran @JanedelTronco @_tiruriru_ @gracielapardo @Laura_Chica http://youtu.be/PPzLSXdbDvo

7.- ¿Enviaste por error un DM a tu TL?

Nunca!! He tenido mucha suerte de no haber cometido este error, para eso soy muy cuidadosa.

8.- ¿Tienes trolls entre tus followers?

Alguno que otro… es algo que no me preocupa excesivamente me molesta mucho más todos los virus que entran por DM y los que me quieren hacer ganar dinero en 5 minutos. Hay muchas cuentas falsas….  Con el tiempo aprendes a identificarlos facilmente .

9.- ¿Echas de menos a alguien en Twitter?

No, si no está es porque no siente la necesidad y no es capaz de ver sus posibilidades o sencillamente porque no la conoce… en cualquier caso ell@s se lo pierden!!!

10.- ¿Unfollow a quién?

A quien no es capaz de respetar la diversidad de opiniones y por supuesto a todos aquellos que mantienen una posición i/o actitud agresiva.

11.- Todos deberíamos seguir a….

Es muy difícil contestar a esta pregunta, tendría que darte un mínimo de 500 nombres con los que interactúo de forma regular.

Os recomendaría dos de mis listas públicas  RRHH amig@s blogueros y RRHHmad

12.- ¿Te consideras adicto a TW o a las Redes Sociales en general?

Twitter forma parte de mi vida desde hace un año, no me atrevería a decir o a determinar un grado de adicción porque si no me conecto no me muero jajaja pero si lo echo de menos cuando no puedo hacerlo.

Respecto al resto de redes sociales las utilizo pero les dedico menos tiempo, me declino por Facebook, Linkedin y me apasiona Instagram , ahora empezando con Pinterest.

13.- En 140 caracteres, ¿qué te gustaría que fuera TT?

España empieza a salir de la crisis, recuperación de la confianza de los mercados y de nuestra viabilidad futura  #españasaledelacrisis

14.- Completa la frase: “No eres tuitero si….”

No eres twittero si : No compartes, no aportas,  no opinas, no agradeces, no acompañas  y no ayudas cuando te lo piden.

15.- Puedes contarme alguna anécdota que te haya sucedido en Twitter…

Uff muchas, desde liarla emitiendo un titular que no se ha entendido hasta desvirtualizarnos el pasado 15 de Marzo en Madrid con 70 personas de Recursos Humanos. Increíble experiencia en  #rrhhmad

Este es un mundo maravilloso y lleno de posibilidades ;))

https://twitter.com/#!/evacolladoduran

7 comentarios :

  1. Enhorabuena a ambos por la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena eva por tu sinceridad y sencillez

    ResponderEliminar
  3. Valoración: 15 preguntas y respuestas de DIEZ (Nota) ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrevista, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrevista, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la entrevista, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Yo la sigo y me gusta mucho. Enhorabuena por la entrevista a los dos.
    Elsa
    http://newjobsnewtimes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar