Millones de descargas para tu app

Todo desarrollador o propietario de app desea y alcanzar cifras millonarias; desbancar a las todopoderosas aplicaciones que monopolizan el mercado… pero no es fácil.

Si eres una empresa (o particular), y tienes una app, y la has lanzado al mercado recientemente, es bastante probable que estés viviendo un intenso momento de euforia al comprobar que el número de descargas se multiplica exponencialmente día tras día. Esto es “relativamente” normal. El llamado “ciclo natural” en el appstore de iphone y el market de android y otros sistemas operativos provoca que, cuantas más descargas, más subes en el ranking, y cuánto más arriba estás, más descargas recibes.

Pero no nos engañemos, eso tiene un final. En cualquier momento comprobarás que las descargas bajan repentina o progresivamente. Aun así, puedes pensar que si 10.000, 20.000 o 100.000 usuarios se han descargado tu aplicación, el éxito es rotundo. Pues nada más lejos de la realidad.

Según un estudio realizado por Flurry, el número de usuarios que utilizan la app el mes siguiente a la descarga, baja en un 60%, el segundo mes de vida hasta un 70%, hasta llegar a un 96% en 12 meses, lo que significa que apenas el 4% de aquellos que descargaron inicialmente tu aplicación la siguen utilizando frecuentemente.

Estos datos, son “relativamente” fáciles de comprobar. Desbloquea tu móvil y revisa la pantalla principal, donde están las apps que con más frecuencia usas. ¿Cuáles son? ¿Tal vez Facebook, Linkedin, Twitter, Whatsapp, Skype, Angry Birds o Apalabrados y Foursquare? Ahora entra en el resto de pantallas y revisa las apps que tienes descargadas. Sí, probablemente te des cuenta que hace tiempo que no usas muchas de ellas. Es lógico. Los consumidores descargamos de forma casi compulsiva las últimas novedades, pero en poco tiempo dejamos de usarlas, por muy útiles que sean.

Para tratar de resolver este problema, hacer rentable tu app (esas que los usuarios dejamos en el olvido), obtener resultados y regenerar su uso, han creado Malcom, la app de las apps. Estuve en la presentación del producto, y llegué a esa conclusión. Y lo digo en dos sentidos: Por una lado se trata de una gran aplicación, completa, eficaz, resolutiva y útil; por otro lado, se trata de una app que ayuda a gestionar tus aplicaciones para sacarlas el mayor partido posible.

Pero… ¿cómo lo hace? La forma técnica de explicarlo sería algo más compleja, así que, en resumen, lo que hace es aprovechar lo que hacen los usuarios, dónde lo hacen, cómo lo hacen, con quién lo hacen… Es decir, que aprovechan la interactividad para realizar ciertas acciones como push, publicidad o avisos de actualizaciones.

Y esto no es todo. Una de las grandes posibilidades que tiene Malcom es la de poder medir con exactitud ciertos parámetros, de bastante utilidad a la hora de obtener resultados, ROI, target, segmentar la audiencia, etc… y de esta forma poder realizar acciones y campañas más focalizadas y, en definitiva, efectivas (vamos, un sueño para los que somos marketinianos) Con Malcom podremos conocer los datos reales sobre usuarios únicos, número y tiempo de sesiónes, ranking de nuestras apps (podemos gestionar cuántas queramos), CTRs de la publicidad, impresiones, las descargas realizadas, actualizaciones… así como estadísticas sobre las acciones que hayamos realizado.

Empresas como Bankia, ElPais, EMT, Softonic, Vocento, Zeerca, GasAll... ya la han probado, y los resultados son contundentes: Gracias a Malcom han multiplicado x6 el número de sesiones así como los usuarios activos; han multiplicado x5 las descargas; y casi han triplicado los ingresos publicitarios.

La implementación de Malcom en la app es fácil. El desarrollador podrá hacerlo en un momento y ponerse a gestionarla al instante. Porque eres tú, el desarrollador o gestor de la app el que va a controlar la publicidad que se envía, los push y las notificaciones.

Por lo que he visto en su web, se puede probar el producto completamente gratis durante 60 días. ¿Qué más se puede pedir?

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